Ayuda Psicológica durante el duelo

Tanatorio Centro innovamos cada día para ofrecerle los mejores servicios. Por esta razón, ponemos a su disposición un equipo altamente cualificado de psicólogos para que le ayuden en momentos de crisis y duelo.

La labor del psicólogo comienza en el mismo momento de la muerte de un ser querido. El duelo es un proceso natural y como tal debe tener su inicio y su final. El dolor es inevitable y no se puede acabar con él tan fácil, aunque la ayuda de un psicólogo puede ser de gran valor sobretodo con el fin de prevenir el paso del duelo a un estado depresivo.

Paliar el dolor y asegurar una recuperación plena y satisfactoria de la persona es posible. Para conseguirlo se deberá trabajar desde el mismo momento de la muerte. La culpa es la primera generadora de un duelo sin elaborar. Con frecuencia, ante la pérdida de un ser querido, se siente culpa por distintos motivos, siempre subjetivos: por no ir antes al médico, por no hacerle el caso necesario, por no pasar más tiempo con él, etc. Ese es uno de los primeros objetivos en la elaboración de un duelo.

Posteriormente vienen diversas fases donde el apoyo psicológico también es crucial.

Si desea más información póngase en contacto con nosotros pulsando aquí.